España

Mikel San José abandona la concentración por varicela

Luis Milla todavía no ha facilitado la lista final de 18 jugadores que acudirán a Londres para defender el orgullo de España en la próxima edición de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, uno de los 22 preseleccionados ha tenido que abandonar la expedición por enfermedad. Se trata de Mikel San José, del Athletic de Bilbao, al que se le ha diagnosticado una varicela tal y como ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Así pues, el zaguero rojiblanco de 23 primaveras se perderá de forma definitiva el evento deportivo más importante del año, puesto que ya ha abandonado incluso las instalaciones de Las Rozas rumbo a su hogar. Por el momento, todo apunta a que es el único jugador afectado. De todos modos, el resto de futbolistas pasarán las pruebas médicas pertinentes para descartar más casos.

El médico Jorge Guillén, el encargado de llevar el seguimiento de las mismas, ya ha confirmado que “Mikel sufre varicela y tiene que abandonar la concentración por riesgo de infección al resto. Hay muchos que ya la han padecido, otros que no, pero no podemos asumir el riesgo de llevar a un jugador que pueda infectar al resto”.

Por otro lado, algunos de sus compañeros se han mostrado tristes por la situación “Lo sentimos todos por tener esa baja. El doctor se está encargando de todo y ya verá lo que tiene que hacer”, ha apuntado Alberto Botía. Por otro lado, Iker Muniain ha destacado que “es una baja muy importante. Es una pena que le haya pasado esto nada más empezar con las ganas que tenía de ir a los Juegos. Le deseamos que se recupere pronto y pueda volver a entrenar pronto”. Ahora está por ver si Milla llama a otro futbolista o descarta a tres más para quedarse con los 18 jugadores necesarios para disputar el torneo.

Escrito por Alex Galera el 9 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España

Déjanos tu comentario