Noticias

Michael Phelps, el genio de Baltimore

Nacido en Estados Unidos un 30 de junio de 1985, Michael Phelps, un extraterrestre bajo el agua, se convertirá en uno de los atletas más buscados de Londres. Avalado por las ocho medallas de oro que consiguió en los últimos Juegos Olímpicos y que le permitieron superar el récord establecido por Mark Spitz en Múnich 1972, será de obligado cumplimiento seguir sus evoluciones y comprobar si puede alcanzar su próximo reto: igualar o superar los ocho oros de Pekín.

Para que Phelps pueda superarse, en cualquier caso, deben cumplirse los pronósticos que apuntan a que el nadador estadounidense participará en diez pruebas en Londres. Una apreciación que ha nacido tras la inscripción de Phelps a siete pruebas individuales en el preolímpico de natación que se celebrará en Omaha (Nebraska), a las que hay que sumar las tres de relevos. Aunque es complicado que el nadador acabe participando en todas ellas en Londres, si lo hiciera y triunfara culminaría de manera gloriosa la carrera que inició prácticamente por casualidad a los siete años.

Y es que Phelps, que ya ha anunciado que se retirará tras los Juegos Olímpicos de Londres, fue iniciado en el mundo de la natación a raíz de un transtorno por déficit de atención con hiperactividad. En la piscina, Phelps descargaba energía y, por sorpresa, empezó a forjarse como el gran nadador que es a día de hoy. A los 15 años se convirtió en el nadador masculino más joven en clasificarse para unos Juegos Olímpicos (los de Sydney, en el 2000) y a los 19 daba la campanada en Atenas logrando ocho medallas, seis de oro y dos de bronce.

Cuatro años más tarde, en 2008, llegaría su consagración en Pekín, con sus ocho oros, y en 2009 daría paso a la polémica tras publicarse unas imágenes suyas fumando en una pipa utilizada para el consumo de marihuana. Aquel episodio estuvo a punto de costarle la carrera aunque, finalmente, Phelps no fue procesado y pudo reorientar una carrera profesional que señala a Londres como último destino.

El cansancio y la falta de motivación han sido las razones aportadas por Phelps para justificar su retirada aunque el estadounidenste tiene, todavía, un sueño muy vivo: seguir batiendo récords y superar a la gimnasta soviética Larissa Latynina, quien logró un total de 18 medallas en su carrera. Phelps ya tiene 16. Su próximo logro, se aproxima.

Escrito por Elena Fernandez el 25 Junio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario