Noticias

Meteórico Bolt

Meteórico Bolt

Increíble, impresionante, extraordinario, sensacional, imponente, extraterrestre…cualquier adjetivo es poco para describir lo que ha sucedido a las 22:30 del sábado 16 de agosto de 2008 en Pekín. Quizás vayan a ser los Juegos de Phelps, pero si hazaña es lo del americano, no menos respeto merece Bolt, que con solo 22 años no solo se ha proclamado campeón olímpico de la prueba reina, sinó que ha humillado a sus adversarios y ha vuelto a hacer temblar los estamentos del atletismo mundial. Hoy sin duda nadie se esperaba lo que ha sucedido.

Cuando de aquí a unos años se acuda a los archivos olímpicos veremos que Bolt ha ganado con 9.69, haciendo récord del mundo y a más de dos décimas del segundo clasificado. Que Asafa Powell volvía a fracasar en una gran cita y que Tyson Gay no se metió en la final. Nada espectacular. Pero los resultados no lo dicen todo. Tendrá que recurrir a los videos para darse cuenta que esa marca la hizo dejándose llevar 30 metros, mirando de lado a lado, golpeándose el pecho diciendo quién era el mejor y tras eso récord del mundo. Todo ello con viento nulo.

Como toda gran historia, mito e historia para el recuerdo hay la cara del antagonista, el gran derrotado y este caso no es una excepción. Tyson Gay se apartó a tiempo del gran duelo jamaicano, aquejado de falta de chispa por su inactividad, pese a todo intentó ganar la guerra psicológica afirmando que estaba al 100%, mejor incluso que el pasado año, y que iría a por todas. Seguramente le hubiera servido contra Powell, pero no contra Bolt.

Powell como hace 4 años, como el pasado año, como siempre que hay en juego algo más que un simple premio en metálico de cualquier mitin, volvió a fallar. De la misma forma desastrosa que siempre. Nunca estuvo primero, ni siquiera entre los medallistas. Y su quinto puesto supone su mayor derrota. Quién sabe si la definitiva. El relevo será un premio minoritario.De este río revuelto los más listos fueron Richard Thompson (plata) y Walter Dix (bronce).

Escrito por Laura Ramos el 16 Agosto, 2008 | 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario