Noticias

Messi irá definitivamente a los Juegos Olímpicos

Messi celebrando un gol con la selección argentina

Así lo ha confirmado la FIFA mediante un comunicado. Con esto, el Barcelona no podrá contar con Messi para buena parte de su pretemporada, ya que aunque se puso ayer a las órdenes de Josep Guardiola, tendrá que abandonar los entrenamientos el próximo 23 de julio para incorporarse a la concentración de la selección argentina.

Messi estaba pendiente de la resolución del conflicto que enfrentaba al Barcelona y a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), a la que finalmente la FIFA ha dado la razón, al considerar que el extremo azulgrana es un jugador sub-23.

Así, Messi disputará los juegos de Pekín 2008, como deseaba. El torneo olímpico de fútbol comenzará el 6 de agosto y no finalizará hasta el día 23 del mismo mes, con lo que Messi se perderá la gira por EE.UU. y, sobre todo, la previa de la Champions League.

Argentina, que defenderá el título conquistado en Atenas 2004, se enfrentará en la liguilla de cuatro a Costa de Marfil, Australia y Serbia.

El Barcelona, que recibió ayer la noticia, ha aceptado la decisión de la FIFA y no presionará más para tratar de retener a Messi, aunque el nuevo técnico azulgrana, Josep Guardiola, ha intentado evitar hasta el último momento la marcha del futbolista argentino, ya que considera que la puesta a punto es esencial para conocer el nuevo sistema y el modo de trabajo que implantará el de Santpedor.

Es por esto que Messi, aunque tenía todavía unos días libres, ha decidido incorporarse ya a la disciplina azulgrana para hablar con Guardiola y entrenarse unos días a sus órdenes.

Escrito por Xavier Prera el 16 Julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario