Noticias

Messi conduce Argentina hacia el oro

Messi - Argentina - Pekín 2008

Tener a Lionel Messi en tu equipo es un seguro de vida. El argentino es, sin duda, uno de los mejores jugadores actuales del mundo. Un gol y una asistencia suya fueron suficientes para doblegar a Holanda y clasificarse para las semifinales, donde les espera el otro máximo favorito al oro, Brasil, que también venció a Camerún por 2-0.

Con un Messi inspirado y bien acompañado por Riquelme y Di María comandó durante el encuentro y a los 15 minutos marcó el primer gol tras un mal rechace de la zaga holandesa, que le dejó el balón en los pies del futbolista azulgrana, que se infiltró en el área y abrió la lata. Sin embargo, el conjunto europeo no quiso regalarle las semifinales a los americanos, y presentó batalla.

Veinte minutos después del gol de Messi Holanda consiguió marcar y empatar el encuentro por mediación de Bakkal. En la segunda parte Ustari, el meta argentino, se tuvo que marchar por culpa de una lesión, mientras Messi seguía haciendo de las suyas, emocionando al público congregado en el estadio con una jugada personal. Sin embargo, ha sido necesario llegar a la prórroga para conocer el resultado final del partido. En ella, un pase del astro argentino dejó a Di María solo ante el portero, ocasión que no erró el jugador del Benfica, logrando el pase para las semifinales.

Los hombres de Batista tendrán delante a Brasil en una semifinal que se presupone emocionante e interesante. Brasil se vengó de Camerún, equipo que les dejó fuera de las semifinales en Sidney’2000. Sin embargo, y como Argentina, necesitaron de la prórroga para conocer el resultado final.

La férrea defensa africana dejó sin espacios a los jugadores cariocas que, liderados por Ronaldinho, no lograban consumar ninguna de sus jugadas de ataque. Fue en la prórroga cuando el bético Rafael Sobis marcó el primer gol a pase de Diego. Pocos minutos después fue Marcelo quien marcó el segundo y definitivo gol que clasificaba a Brasil para las semifinales.

De los otros dos encuentros, destaca la derrota de Italia frente Bélgica venciendo por 3-2 a la selección azzurra; mientras que Nigeria ganó por 2-0 a Costa de Marfil. De esta manera, las semifinales del torneo olímpico de Pekín’08 son:

  • Argentina-Brasil
  • Nigeria-Bélgica
Escrito por Borja Igual el 16 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario