España, Noticias

Mengual se siente tranquila y optimista

Mengual haciendo un ejercicio en solitario

La campeona de natación sincronizada, Gemma Mengual, ha declarado que tiene buenas vibraciones ante los ya cercanos Juegos Olímpicos. La deportista española más laureada de la historia, que ya consiguió seis medallas en el mundial de natación del pasado año en Melbourne, se siente con confianza ante la próxima cita olímpica de Pekín.

Mengual ha destacado la dura preparación a la que se esta sometiendo, entrenando entre siete y nueve horas diarias, para afrontar la competición con mayores posibilidades de conseguir una medalla olímpica, el único galardón que todavía se le resiste.

Del mismo modo, la atleta se ha mostrado tranquila con el equipo español de natación sincronizada: “Hemos trabajado mucho“. No obstante, su larga experiencia sirve para que la catalana sea prudente ante el mayor evento deportivo del mundo y no descarta que aparezcan los nervios cuando “llegue a los juegos y vea que los demás equipos también se entregan al cien por cien“.

La atleta ha realizado estas declaraciones en la presentación de su libro “Operación Bikini”, elaborado conjuntamente con Sara Álvarez, campeona de Europa y subcampeona del mundo de judo. Se trata de un libro de ejercicios sencillos, con ilustraciones y consejos de ambas deportistas y que pueden realizarse en casa.

Probablemente sea esta la última oportunidad para la “Sirena de Barcelona” de conseguir una medalla olímpica. A sus 31 años, la capitana del equipo ha confesado que le gustaría retirarse el año próximo.

Escrito por Carlos Indovino el 3 Julio, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario