Noticias

Medallero: Estados Unidos iguala a China

Tras los oros de Phelps, Soni y Clary en natación, el de Douglas en el concurso olímpico, el de remo femenino a ocho y el de Harrison en la categoría de menos de 78 de judo, Estados Unidos suma 18 oros.  Tal cual empieza la segunda semana de los Juegos Olímpicos, EEUU tiene ya los mismos oros que China, que pese a tener menos medallas (34 contra 37), todavía lidera el medallero porque tiene más platas (11 contra 9).

China apenas ha sumado hoy. Tras el desastre de ayer en bádminton, donde le expulsaron dos equipos, hoy ha sumado en tenis de mesa (oro y plata), y en ciclismo en pista por equipos femenino, donde ha sido plata.

Mañana termina la natación y empezará el atletismo, en teoría más favorable a los norteamericanos. Todavía quedarán por determinar los deportes colectivos, la rítmica, la vela, el remo y algunas categorías de lucha, judo o halterofília, donde ambas delegaciones tienen opciones.

Tras los dos mónstruos, la segunda semana de los Juegos empezará con un tercer puesto para Corea del Sur (7 oros, 2 platas y 5 bronces), el cuarto para Francia (6, 4 y 6) y el quinto para Gran Bretaña (5, 6 y 4).

 

 

Escrito por Pau Farras el 2 Agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario