España, Noticias

¡Medalla de plata en natación sincronizada!

Las nadadoras españolas se han llevado la plata

Entre las rusas y el resto del mundo. En ese punto se halla España, un conjunto que por encima de todo innova y divierte al público a costa de su sufrimiento diario. Hoy, no obstante, es su día de fiesta. Y es que el equipo de natación sincronizada español ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, tan solo superadas por el perfeccionismo técnico de las nadadoras rusas.

Una recompensa que históricamente se resistía. Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Paola Tirados, Thaïs Henríquez, Laura López y Alba Cabello han preparado un ejercicio que hace tambalear los cimientos de un deporte conservador, poco evolucionista por naturaleza. La prueba es que no les dejaran llevar el bañador de luces. Ellas, con su ritmo, sus figuras y su espectacular puesta en escena, son el cambio.

Tanto que hasta las rusas, las absolutas dominadoras de este deporte desde hace diez años, empiezan a fijarse en detalles que hasta ahora no eran importantes para ellas. La entrada en la piscina, por ejemplo. Antes de saltar a la piscina hay que ganar los primeros puntos.

Pero al equipo ruso todavía le basta para ganar con su prácticamente inmejorable técnica. Su ejercicio sobre la vida bajo el mar, con saltos altísimos y figuras imposibles, ha sido prácticamente perfecto. Tan solo un pequeño fallo en la figura final, de un ritmo y una espectacularidad que no está al alcance de nadie más, no empañan un ejercicio merecedor del oro. Hasta los más desconocedores de este sacrificado deporte ven enseguida que las rusas no son alcanzables.

El bronce, como ayer en las rutinas, ha sido para las chinas. Y el susto fue para las japonesas, ya que una de sus nadadoras se desmayó nada más finalizar el ejercicio. Exhausta, la nadadora japonesa se había quedado sin oxígeno. Al final todo quedó en una anécdota. Nada consiguió empañar la medalla española, que justifica cuatro años de trabajo a destajo tras la decepción de Atenas, cuando Mengual y compañía fueron cuartas tras unas calificaciones problemáticas de los jueces.

Christian | 1 de diciembre de 2015 | 6:56 am

Y encima es que la chica sabe haablr, es simpe1tica, no es una perfecta inculta y no tiene la cabeza a pe1jaros (que viniendo de un deportista se agradece).Tengo que acordarme de mirar si los medios catalanes le han hecho un seguimiento como dios manda o no. Me1s que nada porque a la Mengual la han usado de invitada “comodedn” tanto TV3, como CityTV (que es de La Vanguardia) como la mayoreda de radios. Y como estos TAMPOCO le hayan dedicado el espacio que se merece, va a ser para quemarles las sedes…

[Contesta a este comentario]

http://www.cosmoarabia.net/ | 14 de abril de 2016 | 4:31 pm

I’d venture that this article has saved me more time than any other.

[Contesta a este comentario]

http://www.sorethumbsblog.com/ | 29 de abril de 2016 | 3:19 am

That’s not the case. The BBC, like any large media organization, will have a database of hundreds of pre-prepared map outlines that they can just add details to for a particular story. In this case I guess the researcher or graphic designer just picked the one that said ‘Poland, September, 1939′ and went with it.

[Contesta a este comentario]

http://www.rab-jeric.com/ | 1 de mayo de 2016 | 2:52 am

Dear Columnist, That’s a beatiful post!I’m a student of History of Cinema at Padova University.My thesis is about the relationship between Ernest Hemingway’s A Farewell to Arms and Frank Borzage’s A Farewell to Arms. And I love that film!Thank you!

[Contesta a este comentario]

http://www.modestochirooffices.com/ | 1 de mayo de 2016 | 3:14 am

We?meters really enjoying the design and design of the website. It?utes a very easy around the eye rendering it a lot more pleasant will be able to arrive the following as well as pay a visit to often. Do you hire out there a designer to generate your concept? Exceptional work!

[Contesta a este comentario]

gebrauchtwagen autokredit | 22 de octubre de 2016 | 5:55 pm

katie kronillis – these were great. the kids look absolutely adorable and I love Ali’s new do! i would still like to get some done by you with Phillip this summer. he’s growing so fast:)

[Contesta a este comentario]

http://www./ | 4 de noviembre de 2016 | 10:51 pm

Maybe I need to define my terms. Carcinogen means cancer causing. Also, these hormones have been found in the enviroment affecting fish and other aquatic animals. They are also showing up in our drinking water.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario