España, Noticias

Más ‘madera’ para el conjunto de Aíto

Nowitzky sube el balón ante un rival

De traca. Grecia y Alemania también estarán en el grupo de España en el torneo olímpico de baloncesto. Más dificultades para el equipo de Aíto, ya que griegos y alemanes completan un auténtico grupo de la muerte junto con Estados Unidos, China y la ‘cenicienta’, Angola.

Ambas selecciones han conseguido este fin de semana el billete para Pekín 2008 en el torneo de clasificación Preolímpico, en el que los grandes protagonistas han sido el alero Dirk Nowitzky por un lado y el base Theodoros Papaloukas por el otro.

De cara a los Juegos, España deberá preocuparse por estos dos jugadores. No obstante, en el caso del conjunto heleno hay otros que también tienen calidad suficiente como para decidir un partido. Es el caso de Fotsis, Diamantidis o Spanoulis. Pero de los griegos, más que sus individualidades debe preocupar más su juego en equipo, su gran labor defensiva y, sobre todo, su competitividad y la facilidad con que definen los partidos en los últimos minutos.

A las amenazas de Yao Ming y el ‘Dream Team’ estadounidense se añaden ahora las del que fuera MVP de la mejor liga del mundo, Dirk Nowitzky, y la combatividad griega. Dicho así asusta a cualquiera, pero viendo la facilidad con la que la selección gana los partidos de preparación (91-56 contra Rusia, la campeona de Europa, el domingo) no hay que temer sino a nadie sino respetar a los rivales.

En el otro grupo, Croacia, liderada por el base del TAU Zoran Planinic, también consiguió una plaza para los Juegos Olímpicos tras dieciséis años de sequía.

Con todo, los dos grupos quedan de la siguiente manera:

GRUPO A: Argentina, Rusia, Lituania, Australia, Irán y Croacia.

GRUPO B: Alemania, Angola, China, España, Estados Unidos, Grecia.

Escrito por Xavier Prera el 21 Julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario