Noticias

Más de 160.000 personas colmarán la Ceremonia de Apertura

El 'Nido de Pájaro' brilla

El primer récord de los que se batirán en Pekín será el de asistencia a una inauguración. Con la oficialidad imperativa que rodea el desarrollo de los Juegos, la agencia Xinhua informó que la ceremonia de apertura la seguirán en vivo alrededor de 160.000 almas, abarrotando el Estadio Nacional sobrenombrado ‘Nido de Pájaro’.

Las XXIX Olimpiadas de la era moderna arrancará de la forma espectacular esperada. A falta de cuatro días los anfitriones se apuran en dejarlo todo a punto. La limpieza ha sido exhaustiva, pero las últimas horas antes del gran día empuja a los últimos retoques, donde la organización resalta lo bueno y barre bajo la alfombra la suciedad de última hora.

De las 160.000 personas que estarán presentes presenciando la secretísima ceremonia de estreno de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, casi la mitad serán invitados, personalidades, atletas y actores que participarán en el espectáculo, mientras que la otra parte serán espectadores, personal organizativo y voluntarios.

Según explicó el subdirector del Comité de Comunicación Municipal de Comunicaciones, Zho Zhengyu, la organización ha dispuesto una maniobra para conseguir una movilidad ágil dentro de lo posible ante semejante avalancha humana. El plan consiste en desplazar a los atletas y artistas en pequeños autobuses privados, mientras que los espectadores se moverán con transporte público. La zona olímpica quedará abierta desde las 16:00 horas, lo que creen un tiempo prudencial hasta las ansiadas ocho horas, ocho minutos y ocho segundos de la tarde.

El COI por su parte se mantiene atento al parte meteorológico, donde Jacques Rogge compara varias previsiones diariamente: No soy un experto, tengo que ver los últimos datos. Todos los días seguimos la evolución de las condiciones. Especial atención merece para el octavo presidente de la organización las condiciones atmosféricas y muy particularmente los niveles de contaminación. Y es que a unas cien horas del inicio del evento, las brumas han vuelto a teñir Pekín y el calor y la humedad amenazan con unas condiciones muy pesadas, sobretodo para la práctica del deporte.

Escrito por Carlos Indovino el 4 agosto, 2008 | 8 comentarios
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario