España, Noticias

Marta Domínguez se despide de Atenas

La atleta palentina Marta Domínguez, doble subcampeona mundial y campeona de Europa de 5.000 metros, ha dicho adiós a los Juegos Olímpicos de Atenas. El pasado 16 de junio una resonancia dictaminó que tenía una rotura y se le diagnosticó una tendinopatía del peronéo lateral corto y largo del pie izquierdo. 

Atenas podría haber sido su tercera y, a la vez, su última participación olímpica. Sin embargo, desde abril Marta Domínguez arrastraba molestias debajo del tobillo del pie izquierdo. Hasta hace poco se había barajado la posibilidad de infiltrarle por tercera vez corticoides pero corría un gran riesgo, romperse el tendón y quedarse coja. A pesar de autocalificarse como “luchadora nata” y de esforzarse hasta el último momento no podrá representar a España. La de Atenas podría hacer sido una participación que impulsase su carrera, tras caer en las eliminatorias de los 1.500 en Atlanta ’96 y en los 5.000 en Sydney ’00.


Durante tres meses la atleta ha tomado antiinflamatorios y ha ido al gimnasio para no perder nivel cardiovascular. Los primeros días restaba importancia a la fractura pero los médicos afirman que se trata de una lesión típica de futbolistas y que mejorará muy lentamente.

Escrito por Marta Querol el 12 julio, 2004 | ningún comentario
Etiquetas: , , España, Noticias

Déjanos tu comentario