España, Noticias

Marta Domínguez, ante un nuevo reto

Marta Domínguez celebra una victoria.

Por primera vez llega a unos Juegos Olímpicos en buenas condiciones físicas y con el objetivo de la medalla al alcance de su mano. No obstante, Marta Domínguez es una mujer de retos y para Pekín 2008 se ha puesto una nueva meta: competir y ganar en la prueba de 3.000 obstáculos, que hasta hace unos meses era desconocida para ella.

De momento, ya tiene la mínima para competir en China y, por si fuera poco, acaba de batir el récord de España, que hasta ahora estaba en posesión de Rosa Morató. En el Mitin Ciutat de Barcelona, la atleta española paró el cronómetro en 9: 21: 76, a tan sólo tres segundos de la ganadora, la keniata Eunice Jepkorir. La palentina presentaba así su candidatura a los Juegos, el único campeonato donde los buenos resultados se le resisten.

En Pekín, sus rivales serán las atletas rusas y las africanas. Pero a estas alturas ninguna rival le parece imbatible a Domínguez, que cuando se marca un objetivo es muy difícil que se le escape. Siempre con la cinta rosa que le regaló su abuela en la cabeza, la atleta española más laureada espera que en su tercera cita olímpica (tras Atlanta y Sidney, en Grecia se los perdió por lesión.

Pero en el Mitin de Barcelona no sólo se ha vista a Domínguez. También se esperaba con especial atención la prueba de 1.500 metros masculinos, en la que los españoles siempre tienen muchas esperanzas depositadas. Además, el público local esperaba mucho del catalán Reyes Estévez, que tras una temporada con altibajos parece que llega a los Juegos en un buen momento.Y Estévez no defraudó, aunque no pudo con Juan Carlos Higuero, que ganó la prueba con una marca de 3:34.51. Reyes Estévez fue segundo y consiguió su mejor marca del año 3:34.98.

Hubo más sorpresas agradables en Barcelona, como por ejemplo Miguel Quesada, que consiguió la mínima para los Juegos Olímpicos en los 800 metros lisos. De cara a Pekín habrá que apuntar otros nombres como Mario Pestano (lanzamiento de disco), Jackson Quiñónez (110 metros vallas) o Alberto García (5000 metros). Todo vale con tal de recuperar el gran nivel que el atletismo español alcanzó en Barcelona 1992.

Escrito por Xavier Prera el 21 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario