España

Maider Unda: “Voy a por todas”

La luchadora vitoriana, que recientemente ha cumplido 35 años, muestra una enorme motivación. Su objetivo es superar el quinto puesto alcanzado en Pekín. Hace cuatro años se quedó a las puertas de las semifinales, lo que le impidió luchar por las medallas. “Ya no voy a hacerlo bien, voy a por todas”, señala, ambiciosa, Maider.

Su progresión tras los Juegos de Pekín ha sido importante. En el Mundial de 2009 lograba el bronce, repitiendo metal en los Europeos de 2010 y 2012. Unas inoportunas lesiones cambiaron los planes de Maider. La vasca, sin embargo, ya se encuentra totalmente recuperada de sus dolencias en la rodilla y las costillas.

La histórica disciplina olímpica de la lucha no solo precisa de una gran preparación física, sino también mental. “La mente manda y te hace ganar o perder un combate. A veces tratan de asustarte con su chulería, pero para chula yo. En este deporte la veteranía es un grado y te ayuda mucho en este aspecto, para evitar perrerías y este tipo de tretas que no son tan limpias”, señala Unda.

La luchadora vitoriana deberá abandonar por un tiempo su negocio de quesos. Maider se encarga del cuidado de un rebaño de ovejas cuya leche es utilizada para la fabricación del queso de denominación de origen Idiazábal. “Yo ordeño por la mañana y por las tardes me entreno”, aclara Maider en declaraciones al diario digital 20minutos.

Por otro lado, una de las grandes estrellas de la lucha femenina, Saori Yoshida, que compite en 55 kilos -Maider lo hace en 72- buscará hacer más grande su leyenda sobre el tatami del Pabellón Excel de Londres. La tercera medalla de oro la convertiría en un verdadero mito de la lucha.

Escrito por David Rubio el 24 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario