España

Maialen Chourraut: “El piragüismo es mi vida”

Las perspectivas no pueden ser mejores para la piragüista donostiarra. Hace pocas semanas ganaba el oro en  K-1 en la Copa del Mundo disputada en Pau en la disciplina de aguas bravas. Ahora ya solo piensa en el Lee Valley Whitewater Center de Londres donde deberá medirse con las mejores del mundo en la competición de eslalon individual.

“El canal es difícil, un canal fuerte, con muchos movimientos de agua que te sacan la piragua de la trayectoria al mínimo error o despiste. Es un canal donde es imposible ir controlando al 100% la piragua, pero me encuentro a gusto remando, me siento cómoda. No será fácil, pero para las demás tampoco lo será”, afirma la deportista de 29 años en referencia al escenario donde se disputará la competición.

Chourraut ya estuvo en Pekín, pero no tuvo sus mejores días. Cayó eliminada en las mangas preliminares. “Ahora soy cuatro años mayor, tengo cuatro años más de entrenamientos sobre mis espaldas. Cuatro años de experiencia, de madurez…Soy cuatro años más. Con eso he ganado el ser más segura en el agua, el ser más segura en navegación…Y en estos momentos estoy preparada para competir mejor que en Pekín“, señala Maialen en declaraciones a noticiasdealava.com

La piragüista de San Sebastián no garantiza medalla pero si esfuerzo y dedicación para hacerlo lo mejor posible: “El piragüismo es mi vida. He entrenado muchísimo en este ciclo olímpico, me he enfocado mucho en los Juegos y llego con mucha ilusión a Londres“.

Escrito por David Rubio el 25 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , España

Déjanos tu comentario