Noticias

Madrid pasa el corte

A la tercera va la vencida, dicen. Y es que tras los fracasos de las candidaturas de Madrid 2012 e incluso de Madrid 2016, la capital española sigue con paso firme en la carrera por acoger los Juegos Olímpicos del verano del 2020, puesto que el director del Comité Olímpico Internacional (COI), Mark Adams, anunció que ha superado la primera ronda de preselección.

De este modo, la ciudad madrileña se medirá a Estambul y Tokio en la fase final, las otras dos candidatas que también contaron con la aprobación del organismo internacional. Ello quiere decir que las ciudades de Bakú y la temible Doha, la principal rival a priori, fueron descartadas durante la conferencia de prensa que ofreció el mandatario británico en Quebec.

Así pues, por tercera vez consecutiva, Madrid ambiciona organizar uno de los eventos más importantes y prestigiosos del panorama deportivo y extradeportivo. A su vez, Tokio alcanza también la ronda final por segunda vez en las dos últimas votaciones, mientras que Estambul se convierte nuevamente en  aspirante a sede tras superar el corte para las olimpiadas del pasado 2008.

Como era de esperar, la decisión ha inundado de euforia y satisfacción a los responsables del proyecto madrileño. Por un lado, el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, apuntó que “hemos contado con la unanimidad de todos los miembros del COI” y ha subrayado que “el proyecto de Madrid es muy sólido. Vamos confiados, pero responsabilizados“. Por otro lado, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, señaló también que “el proyecto genera ilusión y supone la posibilidad de crear actividad económica, a través de la inversión, y puestos de trabajo”.

Con todo, tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre de 2013, día en el que la Sesión del COI se reunirá en Buenos Aires, para conocer cuál de estas tres ciudades candidatas se convertirá definitivamente en la cuna olímpica de los Juegos del 2020.

Escrito por Alex Galera el 24 Mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario