Noticias

Madrid no quiere despertar del sueño olímpico

Madrid 2020
Estambul, Doha, Baku, Tokio… o Madrid. La capital española sigue en la lucha por albergar los XXXII Juegos Olímpicos de la historia, los que se celebrarán en el año 2020. La candidatura española recibió a principios de semana el espaldarazo del embajador británico, Giles Paxman, que recalcó que Madrid tiene “muchas posibilidades” de alojar los Juegos Olímpicos de 2020. A la cuarta… ¿irá la vencida?

Madrid no quiere despertar del sueño olímpico y, al menos hasta el próximo 23 de mayo, nadie se lo va a impedir. Ese día caerá la primera de las cinco ciudades que siguen en liza para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. La capital española está segura de pasar el corte y llegar con opciones al 7 de septiembre de 2013, cuando algún responsable del COI pronuncie el nombre definitivo de la ciudad vencedora. El propio Paxman cree que España parte con cierta ventaja respecto a sus rivales, y no sólo por el magnífico recuerdo de Barcelona 92:

Tengo entendido que ya existen el 80 por ciento de las instalaciones, lo que es una situación un poco diversa a Londres, donde tuvimos que crearlas, y eso debería ser ventaja. España tiene una reputación fantástica en cuanto al desempeño de sus deportistas al nivel más alto, pero la competencia será muy fuerte y tiene que presentar una buena oferta.

Madrid probará suerte por cuarta vez, tercera consecutiva, y espera resarcirse de la decepción de perder la final de los Juegos Olímpicos de 2016 frente a Rio de Janeiro. Tokio prueba suerte por segunda vez, igual que Doha (Qatar), que esta vez cuenta con el favor del COI para celebrar los Juegos en octubre. Japón, España y Qatar se presentan como favoritos en esta larguísima carrera de fondo que no verá la meta hasta septiembre de 2013.

Escrito por David Martinez el 23 Febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario