Noticias

Madrid 2012 presenta a sus embajadores deportivos

Deportistas de élite de la talla de Raúl, Pau Gasol, Miguel Induráin, Manolo Santana, David Cal y Arantxa Sánchez Vicario, entre otros, darán apoyo a la candidatura olímpica.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado por Feliciano Mayoral, presidente-consejero delegado de Madrid 2012, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, y José María Echevarría, presidente del Comité Olímpico Español, ha presentado esta mañana el grupo de embajadores deportivos de la candidatura olímpica Madrid 2012.

Un grupo de deportistas españoles de elite tanto activos como retirados forman este club de embajadores, que ha sido seleccionado tanto por criterios deportivos como por la calidad humana de sus integrantes y su capacidad para propagar el proyecto olímpico Madrid 2012.

El alcalde ha agradecido a los deportistas su apoyo a la candidatura, ya que a 77 días de la decisión del Comité Olímpico Internacional “es fundamental y se necesita más que nunca”. Los embajadores olímpicos representan, según Ruiz-Gallardón, “diferentes generaciones que han escrito las páginas más fascinantes del olimpismo, y aunque son muchos los que podían estar aquí, vosotros los estáis representando a todos”.

“Sois el eco de nuestras aspiraciones, la razón de nuestro proyecto. Sois los que tenéis que convencer a la familia olímpica de que Madrid tiene el mejor proyecto y que tiene verdadera capacidad para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2012”, ha manifestado el alcalde, que también ha asegurado que hoy en día Madrid “es escuchada y aplaudida”.

Lissavetzky ha destacado la “capacidad organizativa” de la ciudad de Madrid y los grandes resultados de nuestros deportistas en las diferentes competiciones en las que toman parte, lo que demuestra que España es “un país polideportivo y con ambición”. Además, ha agradecido a los deportistas su colaboración con la candidatura madrileña ya que ellos suponen “una foto en colores de lo que es nuestro deporte”.

Por su parte, Fisas ha afirmado en que este grupo lo forman “los mejores embajadores”, como lo han demostrado con su “esfuerzo, tenacidad y éxitos”, mientras que Echevarría ha felicitado a la candidatura madrileña por su “gran capacidad organizativa e ilusión”.

Mercedes Coghen ha sido la primera deportista en hablar en representación de los embajadores deportivos de Madrid 2012, y ha asegurado que la ciudad ha acertado en organizar tantos eventos deportivos en los últimos años, ya que representantes de casi todos los deportes “han podido ver nuestras instalaciones y sentir la pasión de los madrileños”.

El segundo de los embajadores en saltar a la palestra ha sido Manel Estiarte. El ex jugador de waterpolo hará uso de las virtudes que aprenden los deportistas cuando son pequeños como la deportividad, honestidad y lealtad, “para que el sueño de toda España se haga realidad”.

La esgrimista paralímpica Gema Hassen-Bey ha ofrecido un sensacional discurso y como anécdota ha explicado que su apellido Bey significa embajador en turco y que ya por eso se siente aún más embajadora. “El deporte me ha enseñado que la fuerza está en el corazón y Madrid la tiene. En Singapur, saldrá Madrid sí o sí y se cumplirán mis dos sueños: que los olímpicos y paralímpicos se hermanen dando lo mejor de sí y que Madrid organice los Juegos”.

Según la esgrimista, el proyecto de Madrid 2012 tiene características muy buenas, “porque las distancias entre las instalaciones son mínimas y se está utilizando todo de manera integral”, y además “la ciudad será más accesible y humana”.

Lista de embajadores deportivos de Madrid 2012: Mercedes Coghen Alberdingk-Thijm, Juan Antonio Corbalán, Jesús Rollán, Blanca Fernández Ochoa, Abel Antón, Manel Estiarte, David Cal, Beatriz Ferrer-Salat, Raúl González, Fernando Torres, Manuel Santana, Gervasio Deferr, Miguel Induráin, Miriam Blasco, José Luis Ballester, Rafael Pascual, Iván Raña, Marta Domínguez, Nina Zhivanevskaya, María Quintanal, Fermín Cacho, Pau Gasol, Theresa Zabell, Gema Hassen-Bey, Arantxa Sánchez-Vicario, Xavier Torres, Javier Goñi.

Escrito por Javier Cendrero el 20 Abril, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario