Noticias

¿Madrid? 2012

Quedan muy pocas horas para que se sepa qué ciudad organiza los Juegos Olímpicos del año 2012. Madrid se bate contra cuatro de las principales ciudades del mundo: París, Londres, Nueva York y Moscú. Así será la votación. El sistema de votación es muy simple. Votan todos los miembros del COI excepto los de las delegaciones candidatas y el presidente, Jacques Rogge. Gana la ciudad que sume la mitad de votos más uno, y en cada ronda cae la candidatura con menos apoyos.

· Primera ronda
Se espera que Madrid ronde la cifra de los 30 votos. Eso sería una buena noticia porque el listón que precisa Madrid más adelante es de 35. 30 votos en primera instancia que vendrían básicamente de Latinoamérica y Europa.
· Quedaría fuera: MOSCÚ

· Segunda ronda
A partir de aquí, reinan las conjeturas, porque todo depende de quién caiga primero. Se barajan como primeras víctimas Nueva York o, sobre todo, Moscú, de manera que sus votos más los de los miembros del COI de su nacionalidad (que entrarían a votar una vez su ciudad estuviera fuera de la lucha) irían a otra parte en esta segunda ronda. Estaríamos hablando aquí de 102 votos totales.
· Quedaría fuera: NUEVA YORK

· Tercera ronda
Aquí es donde Madrid se la juega, puesto que lo más normal sería que llegara a esta ronda junto a París y Londres. Votarían 105 miembros y la capital española necesitaría estar sobre el listón de los 35. Los apoyos de Nueva York y Moscú, presuntamente eliminados ya, serán la clave. Si Madrid pasa de aquí, tiene mucho ganado, puesto que parece su ronda más difícil.
· Quedaría fuera: ¿?

· Final
Si Madrid llega a la última prueba de fuego, recibirá muchos votos: ni más ni menos que la mayoría de los de la ciudad que haya perdido en tercera ronda, gracias al enfrentamiento entre París y Londres. Es por eso que parece que Madrid o gana, o queda tercera…

Escrito por Dani Rodriguez el 6 julio, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario