España

Macarena Aguilar: “Sueño con colgarme una medalla”

La selección española de balonmano femenino apura su preparación con varios encuentros en Asturias. Este domingo se verán las caras con Angola en el Grupo Covadonga de Gijón. Las jugadoras convocadas por Jorge Dueñas se encuentran en buen momento y con ganas de brillar en Londres.

Macarena Aguilar, una de las grandes jugadoras de esta selección, es consciente de la dificultad que tienen unos Juegos Olímpicos. En declaraciones al Diario Sport, asegura que “ir a Londres ya es un premio para nosotras”. No cabe duda de que la central de la selección quiere quitarse presión, pero la mejoría del equipo femenino de balonmano español es un hecho en los últimos tiempos.

Hace cuatro años quedaban subcampeonas de Europa. En 2011 llegaba su gran momento con un bronce en el Mundial. Dos años antes ya habían acariciado la medalla al terminar cuartas en la misma competición. “Este grupo lleva muchos años trabajando y teníamos la espinita de Pekín. Ahora lo hemos podido conseguir y estamos todas muy contentas”, señala Aguilar.

Los Juegos sigue siendo la asignatura pendiente de esta gran generación de jugadoras españolas. En Atenas 2004 lograban su mejor posición al terminar sextas. Pero Macarena no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Tenemos que ser realistas y saber que unos Juegos son muy complicados. Nos ha tocado un grupo muy difícil y cada partido va a ser una final”.

Aunque el objetivo de meterse en los Juegos ya está conseguido ahora hay que soñar. “Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en colgarme una medalla. Lo pienso mil veces”, admite Macarena.

Escrito por David Rubio el 15 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario