España

Lydia Valentín aspira al bronce

Lydia ya lleva muchos años en esto. Desde que hace cinco años lograra el bronce en el campeonato de Europa, la berciana se ha convertido en la referencia de la halterofilia española. Su quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín fue la mejor posición lograda por un español en toda la historia de este deporte.

Su colección de medallas en los Europeos -tiene cinco metales- son la carta de presentación de Lydia. Pero en unos Juegos Olímpicos lograr subir al podio es mucho más complicado. La deportista nacida hace 27 años en Ponferrada competirá con las mejores del mundo que marcan esta fecha como la más importante del calendario cada cuatro años.

El oro y la plata parecen inalcanzables. Las rusas Evstyukhina y Zabolotnaya lucharán por los puestos de honor. Para el bronce puede haber más pelea. No obstante, Lydia deberá, casi con toda seguridad, batir su propio récord si quiere alcanzar el bronce. La berciana ha logrado levantar 264 kilos y se espera que la medalla esté en torno a los 265. Ese será su objetivo, consciente de que repetir diploma es el premio más realista.

La representación olímpica española en halterofilia se completa con el joven Andrés Mata. Con 19 años afronta su primeros Juegos Olímpicos con el objetivo de disfrutar de la experiencia de vivir una competición tan prestigioso.

Escrito por David Rubio el 25 julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario