Noticias

Lotche mantiene a raya a Phelps en el preolímpico

Phelps y Lotche tras la prueba de 400 estilos en el preolímpico de Estados Unidos

Michael Phelps, una de las grandes atracciones para los próximos Juegos Olímpicos de Londres, volvió a perder ante su gran rival, Ryan Lotche, en el preolímpico de natación de Estados Unidos, en la prueba de los 400 metros estilos. En el duelo particular que mantienen estos nadadores en los últimos tiempos, Lotche se impuso de nuevo con una marca de 4 minutos y 7.06 segundos.

Sin embargo,  y a pesar de esta derrota manos de Lotche, Phelps se mostró muy satisfecho con su preparación para los Juegos y declaró sentirse preparado para hacer historia cuando llegue el momento de disputarse las medallas en Londres.

Lo cierto es que Phelps es el gran favorito en la mayoría de pruebas que disputará, pero igual de notable es que en la figura de Lotche ha surgido su gran competidor. Un duelo que a buen seguro llevará muchas medallas para Estados Unidos y dejará para los aficionados de la natación uno de los enfrentamientos más esperados en la cita olímpica.

Lochte,  que ya ganó cinco medallas de oro en el pasado campeonato del mundo, sigue domindando el panorama de la natación. En aquel entonces venció a Phelps en dos duelos directos, que sumados a este último preolímpico establece una marca favorable al nadador neoyorquino sobre el de Baltimore, con un parcial de 3-0 en las últimas tres ocasiones en las que se han encontrado en la piscina.

Phelps aspira de nuevo a conseguir ocho medallas olímpicas en los Juegos de Londres, en los que, como ya ha dicho, serán sus últimas olimpiadas. El campeón olímpico tiene previsto participar en los 100 y 200 metros mariposa, 200 metros estilos y 200 metros libres, además de estar presente en tres pruebas de relevo con el equipo de Estados Unidos.

Escrito por Toni Quintero el 26 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario