España

Los uniformes olímpicos que deberían inspirar a España

La polémica suscitada por el diseño del uniforme español ha generado (por aquello del “mal de muchos, consuelo de tontos“) una repetititva pregunta: ¿Cómo serán el resto de indumentarias olímpicas? La respuesta, la esperada: Es complicado encontrar un chándal más difícil de ver que el español.

De entre los uniformes, además, hay tres que destacan por encima del resto en cuanto a elegancia y sobriedad: los de Estados Unidos, Reino Unido e Italia. La equipación norteamericana ha sido diseñado por Ralph Lauren, los ingleses han confiado en Stella McCartney y los italianos se han puesto en manos de Giorgio Armani.

Pese a ello, tales uniformes tampoco han escapado a las críticas. “Hay que quemar los uniformes olímpicos“, ha confirmado el senador del Partido Demócrata del Estado de Nevada, Harry Reid, al enterarse que la indumentaria de Estados Unidos ha sido fabricada en China. Algunas críticas más sucintas, hacen referencia al estilo ‘afrancesado’ del uniforme norteamericano y a la excesiva presencia del logo de Ralph Lauren.

Por lo que respecta al uniforme inglés, los hay tan puntillosos que se quejan de la escasa presencia del rojo y de la excesiva del azul. Unas críticas que parecen estar fuera de lugar tras ver la creación de la marca italo-rusa, Bosco di Ciliegi, autora de los diseños españoles. Al menos, los uniformes han salido gratis…

 

Escrito por Elena Fernandez el 18 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario