Noticias

Los precios en Londres, por las nubes

Era de esperar. El precio medio de los alimentos y las bebidas en Londres ha empezado a subir para recibir a los cientos de miles de visitantes que aterrizarán en la capital británica para disfrutar del acontecimiento deportivo más importante del calendario internacional. Se estima que los productos básicos en bares y restaurantes pueden doblar su precio con respecto al habitual.

De esta manera un ración del popular fish & chips podría alcanzar los 9.6 euros cuando su precio habitual no llega a 5. El aumento de precio también llegará a las bebidas alcohólicas. Así, una botella de cerveza rondará las 4.20 libras (unos cinco euros). Todo ello se podrá comprobar en los establecimientos oficiales de los recintos olímpicos, pero se espera que los bares y restaurantes del centro de Londres también se suban al carro de la subida de precios.

Teniendo en cuenta que la capital inglesa es ya una ciudad bastante cara, muchos de los turistas verán con desagrado cómo comer y beber les saldrá por más de lo planeado. Además, los propios londinenses ya han manifestado su desagrado por la más que previsible subida en el valor de los alimentos y bebidas.

Con acontecimientos deportivos de este calado es habitual que se produzcan ajustes en los precios. Se trata de sacar el mayor rendimiento posible a la invasión de visitantes que acompañan siempre la celebración de unos Juegos Olímpicos.

Y es que el dinero que van a dejar los visitantes en la ciudad, compensará sobradamente a los londinenses, que durante unos días, eso sí, pagarán el doble por tomarse su clásica pinta.

Escrito por David Rubio el 4 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario