Noticias

Los patos también pasarán controles antidopaje

Los patos serán examinados en Pekín

Mucho se ha escrito sobre las obsesivas normas de seguridad que rodearán los próximos Juegos Olímpicos. A las rígidas fronteras, a los controles de acceso exhaustivos, a los retrasos en la señal televisiva, se suma ahora el anuncio de que hasta los patos deberán pasar controles antidoping durante la celebración de las olimpiadas.

La razón de todo ello tiene más sentido del que parece en un principio. La cadena de restaurantes más conocida en la capital china, Quan Ju De, cuenta entre los platos con su famoso ‘pato laqueado estilo Pekín’, o pato asado. La empresa asegura que desde ahora todas las aves que se utilicen en sus recetas se verán sometidas a un examen con el fin de certificar a los atletas que no existirá ningún tipo de repercusión por comer en sus restaurantes.

Una medida coherente para una cadena de establecimientos donde es común la presencia de jefes de estado y personalidades públicas de la política, el espectáculo y, en este caso más que nunca, el deporte de elite.

Cada pato que vaya a servirse en ‘Quan Ju De Roasted Duck’ será sometido a tres rigurosas pruebas antes de ser preparado en el refectorio para su disfrute. Además, cada pato contará con el visto bueno del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, que inspeccionará las granjas donde hayan sido criados los animales.

Escrito por Carlos Indovino el 23 Julio, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario