España, Noticias

Los obstaculistas y Naroa Agirre dicen adiós

Los obstaculistas  y Naroa Agirre dicen adiós

Jornada aciaga para el atletismo español. Si la mañana comenzaba con la decepción de la séptima plaza de ‘Paquiillo’, la cosa no mejoró con el transcurso de las pruebas en el Nido.

En 3.000 metros obstáculos la debacle española fue total. Ni Rubén Palomeque ni Jose Luis Blanco ni Eliseo pudieron pasar a la final, si bien la imagen de éste último fue mucho mejor que la de los otros dos.


Tanto Palomeque como Blanco estuvieron fuera de carrera en todo momento, lejos de los primeros puestos y, finalizando a años luz de sus respectivas marcas de la temporada, acabaron con unos paupérrimos 8’58 y 8’37 respectivamente. Eliseo en cambio, pese a no pasar por un solo puesto, logró hacer marca de la temporada (8’23) y plantó cara en todo momento a la nutrida representación africana.

En pértiga femenina las pocas esperanzas de Naroa Agirre de estar en la final pasaban por saltar 4.50 que probablemente le darían el billete. En efecto fue así, pero Naroa, tras un concurso bastante limpio con solo un nulo sobre 4.40, fue incapaz de franquearlo quedando como trigésima clasificada, también a un solo puesto de la final. Una pena.

Déjanos tu comentario