Noticias

Los Juegos por YouTube

YouTube y los Juegos

El Comité Olímpico Internacional ofrecerá por su canal de YouTube la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres de manera gratuita a países de África y Asia. De esta manera, los habitantes de los estados que aún no han comprado los derechos televisivos tendrán acceso al visionado de las diferentes competiciones a través de la plataforma YouTube.

En total son 64 países de los continentes asiático y africano los que disfrutarán del streaming gratuito ofrecido por el canal oficial de los Juegos. Esta iniciativa del COI está encuadrada en el deseo de que aquellos países cuya capacidad financiera sea menor también puedan disfrutar de las competiciones del mayor evento deportivo del mundo.

No obstante, otros estados, como la mayor parte de países europeos y americanos sí han comprado los derechos y sus habitantes deberán presenciar los Juegos por los canales de televisión, ya sean de pago o en abierto. En España, TVE desembolsó 70 millones de euros para poder retransmitir la cita de Londres, ente público que no se encuentra, precisamente, en su mejor momento financiero.

Y es que los derechos televisivos son una de las principales fuentes de ingresos, además de la publicidad, del COI y la organización de los Juegos de Londres. Un evento de estas características atrae la atención del público de todo el mundo y los derechos de retransmisión se pagan bastante bien.

Al menos, el COI ha decidido utilizar YouTube para  muchos países africanos y asiáticos, fomentando así el uso de las nuevas plataformas digitales, una medida que ya había sido impulsada en Pekín 2008.

Escrito por David Rubio el 7 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario