Noticias

Los Juegos echan a andar

estadio de Pekín

A las ocho y ocho minutos del octavo mes del año 2008, han dado comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín. Esta alineación de los astros perfectamente engarzada, no es fruto de los designios de las musas de la casualidad, sino de la larga y milenaria tradición china. Y es que según la creencia de este país oriental, el ocho es el número asociado a la felicidad y la buena suerte.

Los organizadores del desfile inaugural han intentando impregnar con los favores de la diosa fortuna, el inicio de estas olimpiadas. Mezclando sus antiguas creencias con esta justa deportiva tan importante para el mundo, China ha intentado demostrar que sus ideales no están reñidos con la modernidad. Estos Juegos muestran el deseo de abrirse a esta nueva sociedad respetando su milenaria tradición.

La ceremonia ha sido dirigida por el prestigioso director de cine Zhang Yimou, quien ha intentando plasmar la cultura china en un enorme espectáculo, combinando elementos pirotécnicos, música y danza. Durante el acto, habrá más de 70.000 personas involucradas en su elaboración, desde los atletas de cada país pasando por actores, bailarines e incluso estudiantes que se han ofrecido para ayudar a la realización del desfile inaugural.

En el ‘Nido de Pájaro’ más de 90.000 personas presenciarán este gran espectáculo de luz y color. Entre ellos, pero en el palco de Honor estarán más de 80 jefes de Estado y de Gobierno. Además, cientos millones de personas seguirán el transcurso de la ceremonia mediante la televisión, Internet o la radio. Por eso, el comité organizador ha querido tenerlo todo bajo control, como así lo ha desmostrado su presidente, Zhang Heping, en sus declaraciones.

Mostraremos la larga historia antigua de la nación China, la espléndida cultura así como los logros de la reforma y lo que el moderno pueblo de China puede ofrecer al mundo

Los Juegos olímpicos de la paz y la fraternidad han dado el pistoletazo de salida, pero no será hasta su conclusión cuando China podrá hacer balance sobre si su esfuerzo a servido para mostrar al mundo su nueva imagen.

Escrito por Borja Perez el 8 Agosto, 2008 | 5 comentarios
Etiquetas: , , Noticias

Déjanos tu comentario