España, Noticias

Los grandes protagonistas de estas olimpiadas

Michael Phelps y Usain Bolt

Han sido 16 intensos días en los que atletas de todo el mundo han intentado mostrar su valía en unos Juegos Olímpicos marcados por la espectacularidad, la buena organización y porqué no decirlo, la polémica, puesto que, se ha dudado de la edad de las gimnastas chinas y de algunos arbitrajes.

Sin embargo, no todos los deportistas de este planeta tienen acceso a un Olimpo que se han rifado, especialmente, Michael Phelps y Usain Bolt.

El primero de ellos acudió a Pekín con el deseo de superar los 7 oros que Mark Spitz se adjudicó en los Juegos Olímpicos de Múnich’1972 y lo logró, récords incluídos, y el segundo con la intención de demostrar su supremacía en el deporte rey olímpico, objetivo que también consiguió adjudicándose tres oros con, como Phelps, tres nuevas marcas mundiales en su haber.

Estas dos figuras del deporte mundial han acaparado todas las miradas y, tanto es así, que podríamos decir que estos han sido los juegos de dos monstruos que no tienen techo y que están preparados para sorprendernos en futuras olimpiadas.

Pese al gran protagonismo que han adquirido las figuras de Phelps y Bolt cabe mencionar, también, a atletas como ‘nuestro’ Rafa Nadal, que se ha adjudicado el oro olímpico en tenis masculino, Yelena Isinbayeva, que batió su propio récord en salto de pértiga, Kenenisa Bekele, rey de los 10.000 y 5.000 metros lisos o, barriendo para casa, Joan Llaneras, que despide su carrera profesional como doble campeón olímpico.

A nivel colectivo, destacar el triunfo de Argentina en fútbol y el de Estados Unidos, en baloncesto, después de que ambas selecciones demostraran su superioridad a la largo de todo el torneo, por más que, España peleará hasta el final el oro con los estadounidenses.

En definitiva, estos Juegos Olímpicos nos han dejado grandes momentos para el recuerdo, tales como los que os mostramos a continuación:

Déjanos tu comentario