Noticias

Los escoltas chinos de la antorcha deberán reprimirse en Australia

Los guardias chinos de la antorcha deberán andarse con ojo en Australia. Si alguno de ellos se extralimita con los manifestantes que se encuentren durante el recorrido de la antorcha por Camberra podría acabar en el calabozo.

El próximo 24 de abril está previsto que la llama olímpica visite la ciudad australiana. Los activistas pro tibetanos tienen marcado en rojo este día para volver a protestar por la represión y la falta de derechos humanos en China pero en esta ocasión no podrán ser reprimidos con crudeza por los guardianes chinos de la antorcha.

Ted Quinlan, presidente de la comisión para el recorrido del fuego olímpico por Australia, comentó que la escolta china no tiene ninguna responsabilidad en materia de seguridad y que deberán someterse a las leyes australianas si se extralimitan en sus funciones.

“Ellos -refiriéndose a los guardias chinos- se exponen a ser detenidos si ponen una mano sobre alguien”, explicó Quinlan en la cadena de radio ABC.

Mientras, el fiscal general, Robert, McClelland, fue más allá y expuso que la seguridad de la antorcha correrá a cargo de la policía federal mientras que se encuentre en territorio australiano.

Escrito por Sergi Valldecabres el 16 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario