España

Los cincos españoles de la prueba en ruta de ciclismo

Alejandro Valverde, Samuel Sánchez, José Joaquín Rojas, Luis León Sánchez y Óscar Freire serán los corredores españoles que defenderán el oro en Londres. El ciclismo nacional es toda una potencia internacional y esperan conseguir un buen botín en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el listón está muy alto gracias al oro de Samuel en Pekín 2008.

El equipo seleccionado por José Luis de Santos cuenta con extraordinarios clasicómanos para intentar repetir el éxito de hace cuatro años. El vigente campeón olímpico es todo un experto en meterse en fugas. Si la carretera se empina, cuenta con un envidiable golpe de pedal y una buena punta de velocidad. Tendrá sus opciones si se llega en un grupo reducido.

Rojas, por su parte, será el encargado de trabajar para el equipo. La progresión de los últimos años le hace ser un corredor a tener en cuenta en las llegadas masivas. Y es ahí donde Óscar Freire puede tener mucho que decir.  El triple campeón del mundo de ciclismo en ruta afronta uno de sus últimos retos. Un veterano de los sprints, tiene la capacidad de no necesitar lanzador para hacerse con una buena posición en las llegadas masivas. Sería un colofón a su extraordinaria carrera pronta a finalizar.

Luisle estará atento a todas las fugas. El murciano es un ciclista curtido en mil y una clásicas del calendario internacional y será el outsider del equipo olímpico español. Por último, Alejandro Valverde puede ser la pieza clave. Tras su suspensión ha vuelto a competir mostrando cierta irregularidad. Pero el talento del corredor de Movistar está fuera de toda duda.

El plantel es de lujo, aunque la competencia por llevarse el oro con otros países será, como siempre, durísima.

Déjanos tu comentario