Noticias

Los bikinis no serán el uniforme oficial del voley playa

Voley playa

El voley playa es un deporte especial que, a su reglamentación oficial, une tres factores que son especialmente llamativos para el público: el sol, los trajes de baño de sus jugadores y la presencia de un DJ, que ameniza los intermedios de cada partido. Después de trece años, uno de esos elementos dejará de ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Londres. Y no es el sol, aunque es posible que no se pasee demasiado por la capital inglesa, ni tampoco el DJ, que estará en la pista haga el tiempo que haga. A partir del próximo verano, los bañadores ya no serán un elemento indispensable para practicar este deporte.

La Federación Internacional de Voleibol (FIV) ha confirmado que por cuestiones “culturales y religiosas”, los bañadores ya no serán una prenda obligatoria en los Juegos Olímpicos. La norma, creada hace trece años antes de los Juegos de Sidney, fue tildada de sexista por varios sectores, ya que sólo afectaba a la vestimenta de las mujeres. La regla, además, detallaba que los bikinis debían tener una anchura no superior a seis centímetros en la parte de la cadera. La FIV pone ahora fin a esos agravios con una norma más respetuosa con las jugadoras.

“Necesitábamos que el uniforme fuese más flexible”, admiten desde la propia Federación. En Londres, las protagonistas del voley playa podrán utilizar también un body de cuerpo o un pantalón corto, siempre y cuando quede por encima de la rodilla. “No intentamos alejarnos de una imagen en particular ni tampoco de los bikinis, sólo queremos ampliar las normas para tener la opción de contar con más países”, explicó Richard Baker, portavoz de la Federación. Los bikinis no serán obligatorios, pero seguirán siendo una alternativa para las jugadoras que quieran utilizarlo.

Escrito por David Martinez el 28 Marzo, 2012 | 4 comentarios
Etiquetas: , Noticias

[…] “En los años 20 nos medían el largo del bañador y en el 2014 nos obligan a jugar balonmano playa en Top/braga”, se lamentaba, acompañando el mensaje con el hashtag #PonteElTopTú, un lema bajo el que se agrupan las quejas ante la controvertida decisión.  Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, dice que “es una normativa europea que hay que acatar. A nivel europeo y mundial ya está implantada, y en España hemos dado un año de previa y hemos advertido“. El motivo del cambio de indumentaria es todavía un enigma, ya que la norma es de la Federación Internacional de Balonmano que decidió que así fuera sin ninguna explicación más. Las jugadoras puntualizan que la vestimenta no influye para nada la en calidad del juego. En baloncesto y balonmano femenino ya llevan un par de años debatiendo sobre el sexismo de los uniformes, donde las faldas son las protagonistas de la disputa, o en volley playa y los uniformes-bikini. Se ha llegado a insinuar que muchos aficionados acuden a estos partidos por cuestiones alejadas a lo estrictamente deportivo, aunque en 2012 se consiguió que el uso del bikini fuera voluntario. […]

[Contesta a este comentario]

Anónimo | 4 de Agosto de 2016 | 7:56 pm

Necesitó tu Núm telefónico para hacer un pedido

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario