España

Los 22 elegidos de Luis Milla

El seleccionador de ‘La Rojita’ ya ha dado a conocer la primera lista de convocados de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Londres. Por ahora, un total de 22 futbolistas conforman la expedición de España, de los cuales cuatro serán descartados por el seleccionador el próximo día 21 de julio.

Sin lugar a dudas, destaca la presencia de tres jugadores que recientemente se acaban de proclamar campeones de Europa con la selección absoluta, Javi Martínez, Mata y Jordi Alba. Este último, el ya nuevo zaguero del Barcelona, es la gran novedad en la preselección después del increíble nivel que ha demostrado en el torneo continental.

Con todo, es necesario recordar que no ocupará plaza de mayor de 23 años, puesto que su precocidad y juventud le permiten acudir a la cita dentro del límite de edad permitido. Los que sí lo sobrepasan son los propios Javi Martínez y Mata, así como también Adrián, el delantero del Atlético de Madrid.

Este mismo viernes se reunirán todos los integrantes de la expedición para iniciar la concentración en Las Rozas, aunque los jugadores que hicieron acto de presencia en Ucrania y Polonia gozarán de algunos días de descanso para incorporarse antes del último amistoso frente a México. Con todo, los 22 elegidos en esta lista previa son:

  • Porteros: David De Gea, Joel Robles, Diego Mariño.
  • Defenas: Azpilicueta, Jordi Alba, Montoya, Botía, San José, Iñigo Martínez, Javi Martínez y Domínguez.
  • Centrocampistas: Thiago Alcántara, Isco, Mata, Muniain, Ander Herrera, Koke y Oriol Romeu.
  • Delanteros: Adrián, Álvaro Vázquez, Rodrigo y Tello.
Escrito por Alex Galera el 3 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , España

La despedida de Jordi Alba | futbol news | 4 de julio de 2012 | 8:32 am

[…] Jordi Alba abandonó la cantera del Barça con 18 años para fichar por la cantera del Valencia, tras ser descartado por ‘bajito’. Y ahora vuelve al Barcelona porque lo ve como una gran oportunidad para estar, nuevamente, con su gente. Llegó siendo un desconocido y ahora se va como campeón de Europa y puediendo realizar un doblete este mismo años, puesto que también estará presente en los Juegos Olímpicos de este verano en Londres. […]

[Contesta a este comentario]

israel isaac jimenez cardoza | 16 de diciembre de 2012 | 10:33 pm

luis milla se eciboco al no elegir a tiago halcantara en el medio poreso japon honduras tubieron mucho patencial y control en el medio campo

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario