Noticias

Londres 2012, ¿sin Gebrselassie?

gebrselassie
¿Os imagináis un Mundial de fútbol sin la selección de Brasil? ¿Y uno de baloncesto sin Estados Unidos? ¿O un Roland Garros sin Rafa Nadal? Pues eso es lo que está a punto de suceder en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que el etíope Haile Gebrselassie, uno de los grandes exponentes del atletismo mundial, lo tiene muy crudo para conseguir un pasaporte olímpico. Se le acaba el tiempo y las opciones, aunque no se rinde.

Es, posiblemente, el mejor corredor de larga distancia de la historia del atletismo. Lo acreditan sus oros olímpicos en 10000 metros (Atlanta y Sydney) y sus cuatro campeonatos del mundo en esa distancia, así como su récord del mundo de maratón (2:03:59), conseguido en septiembre de 2008 y superado posteriorermente por el keniano Patrick Makau (2:03:38). Su currículum, sin embargo, es posible que no sea suficiente para acudir a Londres 2012, en la que sería con toda probabilidad su última presencia en unos Juegos Olímpicos.

La culpa de esa temida ausencia son las pobres marcas que acumula en este 2012 y que no le sirven para obtener uno de los tres pasaportes que entrega la federación etíope en maratón. Gebrselassie quería asaltar el récord del mundo en la pasada maratón de Tokio, pero al final se quedó sin batir esa marca, sin un lugar en el podio y muy lejos de los registros que le deben llevar a los Juegos. El etíope fue cuarto con 2:08:17 y, para estar en verano en la capital inglesa, debería acercarse a los 2:05 que consiguieron sus jóvenes compatriotas Ayele Abshero, Dino Shefir y Markos Geneti en la maratón de Dubai.

Lo más preocupante, sin embargo, es que el genio etíope no concluía una maratón desde enero de 2010 por diversos problemas físicos que se repitieron en Tokio. Ahora, para conseguir el soñado billete a los Juegos, debería poner a prueba su cuerpo en otros 42 kilómetros en menos de un mes… o esperar a una invitación de la federación de su país, lo que le garantizaría estar en Londres. “Podría correr otro maratón en dos semanas“, admite Gebrselassie. Aunque, a sus 38 años, es posible que su mente esté ya más fuerte que su cuerpo.

Escrito por David Martinez el 27 Febrero, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario