España, Noticias

“Lo peor que puede tocar” para Rafa Nadal

Rafa se lamenta de un lance del partido

El tenista español, flamante número uno del mundo con título a estrenar, no ha pido tener peor suerte en el sorteo del cuadro para los Juegos Olímpicos de Pekín. La diosa Fortuna le ha dado la espalda al manacorí, que deberá enfrentarse a los tenistas más fuertes del torneo demasiado pronto.

En primera ronda el rival será el italiano Potito Starace, un rival relativamente asequible al que el Rafa ha logrado vencer en los cuatro enfrentamientos que han disputado. Esto no quiere decir nada, ya que los Juegos son un caso aparte y Nadal acude a la cita tras un año de inmensos esfuerzos que le han llevado a deponer a Roger Federer. A partir del supuestamente accesible Potito, la cosa se complica.

Lleyton Hewitt es el jugador con más opciones de toparse en el camino del español en segunda ronda. Aquí el tema se enreda, ya que Lleyton es uno de los mejores del mundo y todos tienen ganas de derrotar al actual número uno.

Otro de los escollos que se presentan tras el sorteo es Radek Stepanek, también una de las estrellas del deporte y que, además, es especialista en pista rápida. Si bien es cierto que para ganar hay que enfrentarse a los mejores, la mala suerte ha hecho que Rafa deba afrontar éstos enfrentamientos con demasiada prontitud.

Por si eso fuera poco, el reciente reciente ganador del Masters Series de Cincinnatti Andy Murray podría coincidir con Nadal, que ha llegado entusiasmado a sus segundos Juegos Olímpicos ávido por consagrar esa primera posición de la ATP y con la espina clavada de Atenas 2004, donde fue eliminado en primera ronda.

Y para rematar, las opciones de que se encuentre con el serbio Novak Djokovic también son altas, con lo que el cuadro ha quedado configurado en lo que parece una prueba de fuego para el ‘rey’ del tenis mundial. Rafa lo expresó de una manera natural y sincera: “Ha sido de lo peor que puede tocar”. Cabe destacar que a la mayor amenaza, el príncipe destroando Roger Federer jugará contra el ruso Smitry Tursunov, trigésimo quinto de la ATP.

El resto de representantes españoles han tenido una suerte dispar. A David Ferrer le ha tocado el serbio Janko Tipsarevic y deberá hacer valer ese quinto puesto que ostenta como cabeza de serie. Nicolás Almagro por su parte es el undécimo favorito y afrontará su primer compromiso contra el francés Gaël Monfils, muy por detrás que el español. Tommy Robredo se las verá con Andreas Seppi en lo que seguro será un partido muy emocionante con una leve tendencia a caer del lado español. En dobles, Rafa Nadal y Tommy Robredo son sextos cabezas de serie y debutarán con los suecos Jonas Bjorkman y Robin Soderling. La otra pareja que representa a España esta formada por Ferrer y Almagro, que deberán jugársela en primer lugar contra la dupla sudafricana formada por Kevin Andersson y Jeff Coetze.

Escrito por Carlos Indovino el 7 agosto, 2008 | 40 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario