España, Noticias

Lejarreta termina octavo en una prueba dominada por los franceses

Absalon, en pleno esfuerzo

El español Iñaki Lejarreta ha finalizado octavo en la prueba masculina de mountain bike, mientras que José Antonio Hermida, que era uno de los más serios aspirantes a medalla sólo ha podido ser décimo tras una carrera en la que ha llegado a ser séptimo en el ecuador de la misma.

El francés Absalon, absoluto dominador de la prueba de principio a fin, ha conseguido la medalla de oro por delante de su compatriota Peraud, que fue plata a más de un minuto. El bronce ha sido para el suizo Schurter, que ha superado al sprint a su compatriota Cristophe Sauser.

El primer español, Lejarreta, ha entrado a poco más de dos minutos del bronce y a cuatro del vencedor. Lejarreta en ningún momento ha tenido opciones de medalla pero se lleva un meritorio diploma olímpico llegando desde atrás. La gran decepción ha sido José Antonio Hermida, que ha ido a menos en lugar de a más a medida que han pasado los kilómetros.

Absalon ha revalidado el título olímpico en esta disciplina, dominada por franceses y suizos. La proximidad de ambos países con los Alpes explica la gran tradición ciclista en Francia y Suiza.

Escrito por Xavier Prera el 23 agosto, 2008 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Anónimo | 23 de agosto de 2008 | 6:36 pm

Que pena, la verdad es que esperábamos mucho más de los nuestros, sobretodo de Hermida que además era veterano en esto de los Juegos. Otra vez será…

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario