España

Las selecciones del tenis español para Londres

Nicolas Almagro

Ya se conoce el combinado español que jugará las diferentes competiciones de tenis en los Juegos de Londres. El equipo masculino estará formado por Rafael Nadal, David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Feliciano López y Marcel Granollers, mientras que las chicas olímpicas serán Anabel Medina, Carla Suárez, María José Martínez, Nuria Llagostera, Arantxa Parra.

Albert Costa, responsable de las selecciones españolas de tenis, Alex Corretja, capitán de las selección olímpica masculina y Arantxa Sánchez Vicario, capitana de la femenina, se han reunido para dar forma al plantel definitivo que buscará las medallas en Londres.

Nadal, flamante ganador de su séptimo Roland Garros, será la principal figura. Pero estará muy bien acompañado. Ferrer, número 5 del mundo, Verdasco y Almagro completan la nómina para el individual. Los dobles serán para las parejas formadas por Nadal y Marc Granollers y Feliciano López y Ferrer.

Los dobles femeninos estarán compuestos de Arantxa Parra y Anabel Medina, y de Nuria Llagostera y María José Martínez. Habrá que seguir de cerca también a la joven Carla Suárez, una de las perlas del tenis femenino español, que por otro lado, no se encuentra en el mejor momento de los últimos años.

Los dobles mixtos se conocerán más adelante. El tenis español es la gran potencia mundial, como muestra su reciente victoria en la Copa Davis. No obstante, la competición en Londrés se desarrollará sobre hierba, superficie en la que los españoles bajan el nivel, a pesar de los dos torneos de Wimbledon conquistados por Nadal en los últimos años.

Escrito por David Rubio el 15 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario