España

Las opciones de medalla que le quedan a España

Tras un arranque desolador, la delegación española ha cogido vuelo en estos Juegos Olímpicos de Londres y a falta de cuatro días para el final de la cita olímpica acumula ya 10 medallas (una de ellas aún virtual, a la espera de lo que haga la selección española de waterpolo femenino, que ya se ha asegurado la presea de plata). Las condecoraciones se han obtenido en deportes esperados como la natación sincronizada o el piragüismo (donde David Cal es un valor seguro) y también se han producido sorpresas tan agradables como las del taekwondo, el windsurf o el mencionado waterpolo femenino, que debutaba en estos Juegos Olímpicos.

Estos últimos ejemplos evidencian que todo puede suceder en los días que faltan de competición aunque existan, obviamente, algunas opciones de medalla más claras que otras. Por ejemplo, sería toda una sorpresa que la España de baloncesto, que ayer se impuso a Francia en cuartos de final, se quedara sin presea y, también, que el equipo de natación sincronizada no se adjudicara otra plata, ante la imposibilidad  (al menos sobre el papel) de arrebatarle el oro al combinado ruso.

El balonmano femenino también tiene serias opciones de condecorarse en Londres si supera a Montenegro y en piragüismo no hay que perder de vista ni a Saúl Craviotto, en  K-1 200 metros, ni a Alfonso Benavides en C-1 200.

Por otra parte, Ruth Beitia tiene opciones en el salto de altura y en vela, en match race, la tripulación compuesta por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Ángela Pumariega podría hacerse, también, un lugar en el podio. Erika Villaécija, en aguas abiertas, José Antonio Hermida, Sergio Mantecón y Carlos Coloma en mountain bike y Nicolás García, en taekwondo, también podrían aumentar el bagaje de España en unos Juegos Olímpicos de Londres que, al final, están siendo más productivos de lo que parecía en un primer momento.

Escrito por Elena Fernandez el 9 agosto, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , España

Déjanos tu comentario