Noticias

Las medidas contra la contaminación en Pekín no están funcionando

China contaminada

La contaminación atmosférica ha sido uno de los mayores quebraderos de cabeza de los organizadores de los Juegos de Pekín. Tan grave es el problema de la ciudad china, que incluso se especulaba en cambiar la sede donde celebrar las olimpiadas de 2008. Finalmente, el COI dio su voto de confianza a Pekín, esperando que en este tiempo pudiesen apaliar los graves problemas de polución que padece la ciudad. Pero de momento, todas las medidas que han tomado no han servido para nada.

Todas las soluciones aportadas por el gobierno chino para reducir la contaminación, como por ejemplo, el cierre de fábricas extremadamente contaminantes, restricciones para el uso del coche o las inversiones en trasporte público, no han conseguido mejorar la calidad del aire. Estos últimos días, la ciudad de Pekín se ha levantado bajo una espesísima nube de contaminación que incluso impedía saber si era de noche o de día. El problema era tan grave que era imposible ver más allá de unos pocos metros.

El gobierno chino ha asegurado que está todo bajo control, y que la contaminación que se ha visto en los últimos días en la ciudad, se deben a la ausencia de viento. Así de optimista se mostraba el director de la oficina medioambiental de Pekín.

Esto es normal a estas alturas del año porque hay poco viento, en agosto la calidad del aire será buena

Pese a todo, los miembros del COI intentan ser optimistas. Gunilla Lindberg ha comentado que “la verdad es que no tiene buena pinta, pero el sábado no estaba tan mal. Esperemos tener suerte como ocurrió en Atlanta, Atenas y Barcelona”.Así que tendremos que esperar al inicio de los Juegos para saber si las soluciones adoptadas por la organización han servido realmente para algo.

Escrito por Borja Perez el 28 Julio, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario