Noticias

Las medallas de Marion Jones pasan ¡a Thanou!

Podio de los 100 metros femeninos de Sidney 2000: Jones, Thanou y Lawrence

Quedan varios meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos pero en estas fechas se empiezan a otorgar medallas y galardones de tiempos pretéritos. La confirmación del dopaje de Marion Jones empieza a tener sus consecuencias directas. Las medallas que consiguió la estadounidense durante el tiempo que se dopó comienzan a volar e ir a parar a sus legítimas ganadoras.

Entre ellas, la medalla de plata de los 100 metros del Mundial de 2001 ha ido a parar a la griega Ekaterina Thanou. Una decisión cuestionable, ya que la velocista griega protagonizó un escándalo en los Juegos Olímpicos de Atenas al no presentarse a varios controles antidopaje. Tras esta falta grave, la griega fue sancionada con dos años de suspensión que expiraron a finales del año pasado.

A pesar de las sospechas que sobrevuelan a Thanou, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), no ha tenido más remedio que nombrar a la griega subcampeona mundial. Nick Davies, portavoz de la IAAF, así lo reconoció a la BBC: “Legalmente, no tenemos elección. No hay ninguna prueba de que Thanou se dopara en esa época”.

Pero todavía hay más. Marion Jones ganó cinco medallas –tres de oro y dos de plata–, que todavía tienen que ir a parar a sus nuevas dueñas. Thanou, si nadie lo remedia, volverá a ser una de las grandes beneficiadas ya que en la prueba olímpica de 100 metros ganaría la medalla de oro de Jones.

Escrito por Sergi Valldecabres el 1 Abril, 2008 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario