Noticias

Las mascotas de Pekín 2008: Yingying

Yingying, una de las 5 mascotas de Pekín 2008

Os presentamos a Yingying, la cuarta de las cinco mascotas de los próximos Juegos en China.

Representa, entre otras cosas, al Anillo Olímpico de color amarillo y para su ‘nacimiento’ los creadores se inspiraron en uno de los animales más veloces que existe, el antílope tibetano; pero hay ‘más allá’ que un simple toque de color o simbolismo animal.

¿Quieres conocer más a fondo a Yingying?

El nombre de Yingying surge de la repetición de la cuarta sílaba de la frase Beijing huanying ni (Pekín os da la bienvenida), inspiradora para la nomenclatura de las cinco mascotas. Representa al antílope tibetano, un símbolo de la inmensidad del paisaje de China. Captura la esencia de una especie única en la Meseta de Qinghai-Tíbet y uno de los primeros animales protegidos en China.

Yingying, como el antílope, es rápido y ágil y rápidamente puede cubrir los grandes períodos de tierra como él corre a través de la tierra, llevando con él la bendición de salud, uno de los simbolismos que también representa, además de reflejar el compromiso de Pekín con unas ‘Olímpiadas Verdes’.

Los creadores le han querido dar una personalidad astuta y viva, inspirandose en las costumbres y tradiciones del Qinghai-Tíbet y Xinjiang para incorporar un ornamento delantero, con el diseño de las etnias de China Occidental.

La especialidad de Yingying es el atletismo, gracias a la velocidad y agilidad que tiene.

¿Quieres conocer a las demás mascotas?

Beibei           Jingjing           Huanhuan           Nini           Todas

Escrito por Borja Igual el 7 Abril, 2008 | 10 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario