Noticias

Las mascotas de Pekín 2008: Nini

Nini, una de las 5 mascotas de Pekín 2008

Y volando como si de una golondrina se tratara llega Nini, la quinta y última, aunque no por eso menos importante, mascota de los próximos Juegos.

La ‘más pequeña’ de entre las Fuwa, representa al Anillo Olímpico verde; además de ‘nacer’ inspirada por las cometas que utilizan los niños pekineses en primavera, aunque Nini es mucho más que eso.

¿Quieres conocer más detalles de Nini?

La repetición de la quinta y última sílaba de la frase Beijing huanying ni (Pekín os da la bienvenida), aunque en su caso también se podría decir ‘repetición de la tercera palabra’, da como fruto el nombre de la ‘joven’ Nini.

Para la cultura china la golondrina, animal que representa, es la ‘mensajera’ de la primavera. Cada primavera y verano, los niños de Pekín hacen volar cometas hermosas sobre las corrientes de viento que soplan por la capital. Entre los diseños de cometa más usados, el de la golondrina con las alas doradas es el tradicionalmente el más popular. Sus alas de oro simbolizan el cielo infinito y extienden la buena suerte como una bendición en cualquier parte donde ella vuele.

Además el ideograma de la golondrina (que se pronuncia ‘yan’) es utilizado en el antiguo nombre de Pekín, Yanjing.

La especialidad de Nini, que es tan inocente y alegre como una golondrina, es la gimnasia.

¿Quieres conocer a las demás mascotas?

Beibei           Jingjing           Huanhuan           Yingying           Todas

Escrito por Borja Igual el 9 abril, 2008 | 15 comentarios
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario