España, Noticias

Las chicas vuelven a perder

Las australianas celebran uno de los seis goles que le marcaron a España

La selección española de hockey femenino sufrió esta madrugada su segunda derrota consecutiva en el torneo olímpico. El resultado final fue de 6-1 y España parece tocar fondo al haber perdido dos de dos. El equipo de Pablo Usoz comenzó adelantándose en el marcador y manteniendo al equipo australiano controlado durante la primera parte, pero se hundió en la segunda mitad hasta llegar al excesivo marcador final.

Las chicas españolas salieron visiblemente más tranquilas que en el debut, en el que cayeron por 3 a 0 ante las anfitrionas. Tras ponerse por delante con un penalti corner, las españolas acusaron anímicamente una dura decisión arbitral, que anuló lo que hubiera sido el 2-0 tras consultar la jugada en vídeo.

La segunda mitad tuvo un claro color australiano. El asedio a la portería defendida por Chus Rosa era continuo y la selección española no logró detener el vendaval de goles que se le vino encima. En escasos minutos sufrieron tres penalti corner en contra que supieron aprovechar sus rivales.

Australia tardó muchos minutos en meterse en el partido pero cuando lo logró ya no abandonó la ventaja y supo aprovechar con efectividad la debacle del juego español, que ya no supo reaccionar. España se mostró aún más débil que en su debut ante China y la portera rival detuvo todo lo que le llegó. Silvia Muñoz y María Romagosa no lograban dar empuje al inocuo toque español.

España, menos tensa que en el primer partido, consiguió un penalti corner a su favor que Silvia Muñoz transformó en gol después de que la portera australiana, Rachel Imison, datuviera el primer envite de María Romagosa.

Tras la determinante decisión arbitral, Australia reaccionó y su delantera Angela Lambert logró desequilibrar el choque. El descanso no tuvo el efecto deseado y la segunda parte fue claramente ajena. Nicole Hudson hizo mucho daño a la defensa española y las penas máximas acabaron por doblar a la selección de Usoz. Cassey Eastham marcó el tercero y con ello llegó el festival australiano con goles de Angela Lambert, Kate Hollywood y Megan Rivers hasta el 6-1 final. La clasificación se complica y España necesita una reacción inmediata ya que es una de las medallas que en principio parecían más asequibles.

Déjanos tu comentario