España, Noticias

Las chicas no pueden con Rusia y se despiden de Pekín

Baloncesto femenino - Pekín 2008

El baloncesto femenino español ha perdido una ocasión de oro para luchar por las medallas tras caer frente a Rusia por 84-65. Lo peor de todo es que en el descanso las nuestras dominaban por 32-40, pero un fatídico tercer cuarto, con un parcial de 24-15, Rusia le dio la vuelta al marcador (56-55). Y lo que es aún es peor, en cinco minutos el parcial ruso ha sido de 16-5 (72-60), un resultado ya casi definitivo.

Definitivo no porque sea imposible remontar 12 puntos en cinco minutos, sino por las sensaciones que daban uno y otro equipo. España estaba hundida, mientras que Rusia estaba in crescendo. Tras una gran primera parte, una segunda parte desastrosa ha acabado con todas las ilusiones de las españolas.

El partido, como decíamos, empezó de la mejor manera. Al finalizar el primer cuarto el resultado era de 21-10. Las de Evaristo Pérez estaban realizando un gran partido, bien plantadas y con una Amaya Valdemoro que, en cuanto se reanudó en el encuentró, lo hizo decidida a tirar del carro del equipo español y logra el pase a las semifinales.

Sin embargo, Rusia comenzaba a despertar y, lo que era peor, el rebote defensivo comenzaba a fallar, lo que permitió a las rusas acercarse hasta el 32-40 final del descanso, aunque España dominaba el encuentro, marcando el ritmo del mismo y brillando en todos los aspectos, salvo en el tema del rebote.

La segunda parte comenzó mal para los objetivos españoles. Un parcial para Rusia de 18-9 le dió la vuelta a la tortilla y ponía a Rusia por delante en el marcador por primera vez en todo el partido. Y de ahí hasta el final del partido, ya que el último cuarto comenzó como se había desarrollado el tercero: con las rusas inconmensurables. El 52-25 de la segunda parte fue definitivo y ante eso poco pudieron hacer las españolas, que se despiden de los Juegos Olímpicos con tres victorias (contra Nueva Zelanda, República Checa y Malí) y tres derrotas (frente China, Estados Unidos y el de hoy).

En el resto de la jornada, Estados Unidos ha vuelto a demostrar que es la máxima favorita al oro olímpico al destrozar a Corea del Sur por 104-60. Al finalizar el primer cuarto las norteamericanas sólo ganaban 25-21, pero en un magnífico segundo cuarto dejaron el partido resuelto, ya que el marcador señalaba 51-30, algo difícil de superar para las asiáticas, que poco pudieron hacer frente el rodillo estadounidense.

China, en cambio, sí que logró el pase a las semifinales después de ganar 77-62 a Bielorrusia. Bajo el mando de Miao Lijie (28 puntos), la selección local se impuso, sobretodo, en el segundo cuarto, logrando una renta de 13 puntos, con el que comenzaron a acabar con el sueño bielorruso, algo que sucedió en el tercer cuarto, cuando China llegó a dominar en el marcador 54-32.

Y en el otro cuarto, Australia dejó fuera a la República Checa con un resultado de 79-46. La poca historia del partido duró un cuarto, al que se llegó con 23-10 en el marcador. Sin embargo, al descanso se llegó con 38-17, mucho para las checas, quienes ya no pudieron hacer nada de ahí al final del encuentro.

Con estos resultados, las semifinales, que se disputarán el próximo 21 de agosto serán las siguientes:

  • Rusia-Estados Unidos
  • China-Australia
Escrito por Borja Igual el 19 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario