España

Las chicas del balonmano español se sacan el billete a Londres

Las chicas celebran su pase a Londres

La selección femenina de balonmano salda con éxito el preolímpico y consigue su clasificación para Londres a pesar de perder frente a Croacia.

Tenían un colchón de seis goles. El seleccionador español, Jorge Dueñas, lo sabía y planteó el partido clave ante Croacia con una mentalidad práctica. Aun así, la selección luchó desde el primer minuto por el partido pero las croatas fueron superiores. A medida que pasaba el tiempo, el billete para Londres ocupó la mente de las jugadoras nacionales, lo cual terminó por atenazar su rendimiento.

A diez minutos del final, España perdía por cinco goles de diferencia y el fantasma de la eliminación amenazaba al combinado español. Hasta cuatro penaltis desperdiciaron las jugadoras nacionales, lo que demuestra la tensión con la que vivieron el encuentro. Sin embargo, la portera Silvia Navarro sacó a relucir su talento en la fase final del encuentro y contuvo a las croatas que, por otro lado, ya se sabían en Londres.

Al final, el marcador favoreció a la selección balcánica por un solo tanto lo que daba el billete a los Juegos Olímpicos al conjunto español. Será la tercera vez que el balonmano femenino luche por las medallas en unos juegos tras Barcelona 92 y Atenas 2004. Guadalajara dio suerte a las chicas y tras la finalización del encuentro dieron rienda suelta a una euforia más que justificada.

Escrito por David Rubio el 29 mayo, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , España

Déjanos tu comentario