Noticias

Las chicas de Argentina se despiden de Pekín

Argentina - China - Futbol femenino - Pekin '08

No pudo ser. La selección argentina de fútbol se ha despedido del torneo olímpico después de la tercera derrota, esta vez frente a las anfitrionas (2-0), por lo que están eliminadas, como también Corea del Norte, Nigeria y Nueva Zelanda.

Necesitaban un milagro para lograr el pase a cuartos de final, y éste no llegó. Las jugadoras chinas, apoyadas en todo momento por un estadio lleno de espectadores, por lo que desde buen principio China dominó el juego y el balón, aunque sin crear demasiadas ocasiones de gol.

Se tuvo que esperar a la segunda parte para ver llegar los goles. Un balón colgado al área le llegó a los pies de Han, que sin problemas abrió la lata. La selección china disfrutó de más ocasiones, pero no fue hasta los últimos minutos cuando Xu Yuan se inventó una gran asistencia que Gu Yasha envió dentro de la portería argentina. Era el 2-0 y el fin de Argentina en el torneo olímpico de fútbol femenino.

Por su parte Brasil lo tuvo más fácil, que con tres goles de Cristiane lograron derrotar a Nigeria por 1-3, y eso que las africanas se adelantaron en el marcador por medio de un penalti transformado por Perpetua Nkwocha. Pero las brasileñas no se fueron abajo, sino todo lo contrario, ya que en cinco minutos se pasó del 1-0 al 1-2 con dos goles de la punta brasileña, el segundo realizado con una magnífica chilena.

Del resto de la jornada destaca las holgadas victorias de Estados Unidos a Nueva Zelanda y de Japón a Noruega. Por otro lado, China, Brasil y EE.UU. pasan como primeras de grupo; Suecia, Alemania y Noruega se clasifican a cuartos de final como segundas de grupo; y Japón y Canadá como los dos mejores terceros. El 15 de agosto empiezan los cuartos pero antes, mañana mismo, la tercera jornada del torneo masculino de fútbol.

Resultados de la jornada:

  • Suecia 2 – Canadá 1
  • China 2 – Argentina 0
  • Nigeria 1 – Brasil 3
  • Corea del Norte 0 – Alemania 1
  • Estados Unidos 4 – Nueva Zelanda 0
  • Noruega 1 – Japón 5
Escrito por Borja Igual el 12 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , Noticias

Déjanos tu comentario