España

La selección masculina de hockey hierba comienza su preparación

Los chicos del hockey hierba ya están en Santander para iniciar la primera de las concentraciones cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres. Dani Martín, seleccionador nacional, deberá poner a punto a sus jugadores para llegar a la capital británica en buena forma. El nuevo campo de hockey de La Albericia será el centro de entrenamiento de la selección.

Durante estos primeros días, el factor físico será el que más se reforzará con vistas a apuntalar la forma de los jugadores tras la finalización de la competición con sus clubes de origen. En las últimas semanas se han confirmado los fichajes de varios integrantes de la selección por otros equipos de fuera de nuestras fronteras lo que confirma la buena salud del hockey hierba masculino en España. Para Dani Martín, estas aventuras de alguno de sus chicos es “positiva, pues pueden conocer sistemas de juego y hábitos de otros países”.

Una vez pasada la primera semana de preparación, los 21 jugadores de la lista de Martín empezarán también a trabajar tácticamente con la vista puesta en su participación en lso Juegos.

La selección de hockey hierba masculina no lo tendrá sencillo en Londres, pero parte con la experiencia de haber sido plata en Pekín 2008 repitiendo el metal conseguido en Atlanta 96. En Atenas 2004 se quedaba a las puertas de conseguir medalla al terminar en cuarta posición. El hockey hierba masculino es una de las buenas opciones para dar una alegría al deporte español en la cita de Londres.

Escrito por David Rubio el 9 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , España

Déjanos tu comentario