Noticias

La selección de fútbol de Uruguay, comienza la preparación

Óscar Washington Tabárez ya ha dado la lista de convocados para la preselección de la selección de fútbol que defenderá los colores de Uruguay en los Juegos Olímpicos. En ella destacan dos de sus grandes estrellas: Luis Suárez y Edinson Cavani. Además, la nómina de futbolistas se completa con jugadores que militan en ligas europeas.

De la Segunda División de la Liga Española procede Leandro Cabrera que juega en el Numancia de Soria, mientras que también estarán en la convocatoria Diego Polenta, del Bari, Matías Aguirregaray, del Palermo de la Serie A italiana y el delantero Jonathan Urretaviscaya, del Vitoria Guimaraes portugués.

Todavía no ha terminado la Liga Uruguaya, por lo que aún quedan por incorporarse varios futbolistas de los que equipos del país sudamericano. En la convocatoria sobresalen los nombres de Cavani y Suárez, así como Arévalo Ríos o el portero Muslera. Uno de ellos deberá quedarse fuera de la lista final, ya que en los Juegos Olímpicos solo se admiten tres jugadores de más de 23 años.

El fútbol de Uruguay vuelve a unas Olimpiadas con la ilusión de repetir el oro conseguido hace muchas décadas. Y es que la Celeste consiguió vencer en Amsterdam 1928 y en Paris 4 años antes.

Escrito por David Rubio el 16 Junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Noticias

Déjanos tu comentario