España, Noticias

La selección de balonmano ya está en semifinales

Los jugadores de balonmano se abrazan

España ha logrado ante Corea del Sur, su pase a las semifinales del torneo de balonmano. Los hombres de Juan Carlos Pastor se han impuesto a la primera clasificada del grupo B, certificando así la opción de conseguir una nueva medalla para la delegación española en Pekín.

La selección española ha completado un gran partido ante una selección muy difícil como la surcoreana. España que en los últimos partidos del grupo de clasificación había dado una imagen un tanto mediocre, sobretodo en defensa, ha logrado sobreponerse a todas las adversidades y ha jugado un partido excepcional. La superioridad española ha sido mucho más plausible en la segunda mitad, cuando el partido se ha roto a favor de los ‘nuestros’.

El primer tiempo ha sido muy igualado, como así lo reflejaba el marcador al finalizar el primer tiempo, 14 – 13 a favor de España. Entrerríos y Belaustegui han sido los mejores del combinado español en la primera parte, echándose el equipo a la espalda y cogiendo toda la responsabilidad del ataque de la selección, que se ha mantenido muy firme en defensa durante todo el partido.

Y es que la bronca del seleccionador ha servido para mucho entre los integrantes de la selección. Juan Carlos Pastor charló con sus jugadores para poner fin a la irregularidad del equipo en defensa, que había quedado en evidencia incluso ante el rival más fácil del grupo de clasificación, Brasil.

En la reanudación, España salió muy motivada y con muchas ganas de ir a por el partido. Fue en el minuto 10 de la segunda parte, cuando el encuentro se declinó a favor de los ‘nuestros’, coincidiendo con el gol que suponía el 20 – 17 en el marcador. A partir de aquí, la selección fue claramente superior a su rival, al que tuvo casi quince minutos sin anotar un solo gol.

El resultado final ha sido 29 – 24, España ya está pensando en su rival de semifinales que será Islandia, un rival complicado ante el que la selección tendrá que exhibir su mejor juego para poder alcanzar la final del torneo.

Escrito por Borja Perez el 20 Agosto, 2008 | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , España, Noticias

Déjanos tu comentario