Noticias

La selección argentina de basket, con toda la artillería

scola

El combinado de Julio Llamas competirá en los Juegos con un equipo repleto de medallistas olímpicos y jugadores de la NBA, así como contará, finalmente, con la presencia de Luis Scola -en la foto-, que parece que se ha podido recuperar de la lesión en su rodilla derecha que sufrió el pasado jueves, durante el amistoso que la albiceleste disputó contra Brasil.

El médico de la selección sudamericana, Diego Grippo, confirmó que “se descarta una lesión grave, y estará disponible para entrenar hoy [el domingo]. Si lo hace sin inconvenientes, no se realizará la resonancia magnética que está programada para mañana [ayer]. Y el desenlace es que el ya exalero de los Houston Rockets (y sonando como refuerzo para los Dallas Mavericks) es uno de los doce jugadores argentinos que participará en las Olimpiadas.

Ginobili y Delfino (en San Antonio y Milwaukee, respectivamente) son los otros baloncestistas que están curados de espantos a la hora de enfrentarse a los todopoderosos jugadores de la selección de Estados Unidos, principales favoritos para hacerse con la medalla de oro, así como en los próximos meses lo será Prigioni (el viernes de la semana pasada se conoció que había fichado por los New York Knicks).

Por otro lado, hay cinco jugadores (Nocioni, Scola, Ginobili, Delfino, y Leonardo Gutiérrez) que ya ganaron la medalla de oro en Atenas ’04, además de lograr (junto a los también presentes en estos JJOO Prigioni, Kammerichs, y Juan Gutiérrez) la medalla de bronce en Pekín ’08. Competitividad pues, no le falta a la albiceleste.

La lista completa y definitiva de convocados está formada por:

Pablo Prigioni (Caja Laboral Vitoria)
Facundo Campazzo (Peñarol Mar de Plata)
Emanuel Ginobili (San Antonio Spurs)
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks)
Andrés Nocioni (Caja Laboral Vitoria)
Hernán Jasen (Cajasol Sevilla)
Marcos Mata (Peñarol Mar de Plata)
Federico Kammerichs (Flamengo)
Leonardo Gutiérrez (Peñarol Mar de Plata)
Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias)
Martín Leiva (Peñarol Mar de Plata)
Luis Scola (Houston Rockets)

Esta semana, Argentina jugará dos amistosos ni más ni menos que contra España -dia 20- y EEUU -día 22-. El domingo 29 de julio debutará en Londres 2012 con Lituania de rival.

(fuente imagen: Solamente basquet)

Escrito por Arnau Espinach el 17 Julio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Noticias

Déjanos tu comentario