España

La ‘Rojita’, tras los pasos de la absoluta

Como no podía ser de otro modo, una además de la selección de baloncesto de los Estados Unidos, el bloque de 18 jugadores que ha conformado Luis Milla también se erige como uno de los principales atractivos de la modalidad de fútbol ya no solo por el talento de cada uno de ellos, sino también por las grandes expectativas que genera el grupo tras los últimos títulos logrados tanto por la absoluta como por las categorías inferiores.

Con todo, cabe destacar que los jugadores que más pasiones levantarán en Londres serán Jordi Alba, Javi Martínez y Juan Mata, los recientes campeones de Europa con La Roja. De todos modos, si bien es cierto que los dos últimos apenas tuvieron presencia sobre el terreno de juego, el nuevo zaguero del Barcelona aterriza en la capital inglesa como uno de los grandes reclamos del torneo gracias a la majestuosa actuación que completó en Polonia y Ucrania, en donde destacó como el mejor lateral zurdo del momento.

De hecho, todos y cada uno de ellos fueron vitales para que España superara a México por la mínima en el último encuentro de preparación antes de poner rumbo a las islas británicas, dejando atrás con su presencia el descalabro y la humillación que sufrió el equipo en el amistoso frente a Senegal, que terminó con una dolorosa derrota por 0-2.

A su vez, otro de los futbolistas que despiertan mucho interés es Adrián, el joven artillero del Atlético de Madrid que ha completado una temporada de ensueño en el Vicente Calderón al adjudicarse la Europa League y al anotar 18 tantos en 54 apariciones. Por otro lado, tampoco hay que olvidarse de las otras dos perlas de Lezama más allá de Javi Martínez, Iker Muniain y Ander Herrera. El extremo será vital para aportar electricidad al ataque, mientras que el medio derrochará talento con cada acción y habilitará con facilidad a sus compañeros.

Con todo, otros nombres conocidos como los de Martín Montoya, Rodrigo Moreno, Cristian Tello, Oriol Romeu y de Isco, entre muchos otros, completarán un combinado olímpico que tiene muchos números de alcanzar una de las tres medallas. El primer objetivo, evidentemente, es repetir el oro de Barcelona 92, aunque cualquier metal sería ya un triunfo.

Escrito por Alex Galera el 20 julio, 2012 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , España

Déjanos tu comentario